domingo, 28 de marzo de 2010

Espacio Gastronómico Latinoamericano en Alimentaria 2010

Durante una semana, la mayor industria española -la de los Alimentos y Bebidas-, se ha reunido en Barcelona en la feria internacional Alimentaria 2010.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, ha financiado la participación en esta feria de los países centroamericanos. Para ello, además de los clásicos espacios de exposición, se ha dispuesto un Espacio Gastronómico Latinoamericano para mostrar los productos y cocinas de toda América Latina. La organización ha sido confiada a la FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentos y Bebidas. Agerón Internacional ha ganado el concurso para la gestión de las actividades en este Espacio.
A lo largo de estos días de marzo se han sucedido muestras de producto latinos, cata de zumos, cafés, tequilas y rones, degustaciones de cocinas tradicionales y de nueva cocina. Reconocidos y afamados chefs, maitres y somelieres, así como otros expertos, han desgranado los secretos de estos productos autóctonos al público profesional de esta gran feria. Más de 2.000 personas han visitado este espacio, donde se han desarrollado una veintena de actividades de 10 países.
La feria Alimentaria, esta vez en una acertada sede única, ha vuelto a mostrar al mundo la pujanza de los productos agroalimentarios y las cocinas, de España y de Iberoamérica.

No hay comentarios: