sábado, 13 de junio de 2009

Un libro práctico de comunicación para ejecutivos

Este blog quiere ser la vida en la red, la extensión virtual, de un libro titulado "Comunicación para ejecutivos". El título es muy genérico, pero muy descriptivo de lo que quiere ser: una ayuda para la comunicación de quien hace cosas. Ejecutivo es aquella persona que hace algo y que no permite que se difiera su ejecución, como nos dice la Academia.
Como aportación pedagógica se desarrolla el concepto de "las tres distancias de la comunicación en las organizaciones". Es decir, la técnica de comunicación a aplicar es distinta según la distancia que nos separa de nuestro interlocutor. Y tendremos que llenar y recorrer esa distancia hasta él.
La distancia corta es la que tenemos en la comunicación con individuos. La utilizamos para dirigir personas.
La distancia media es la de nuestra comunicación ante grupos. Nos sirve cuando tenemos que hablar en público.
La distancia larga es la que hemos de tener en cuenta en la comunicación para audiencias. La necesitamos en nuestras relaciones con los medios de comunicación.
Se trata de un libro práctico, también ejecutivo. No encontrará teorías académicas, sino ideas prácticas para aplicar en su comunicación en el trabajo diario.
Esta página quiere servir de cauce de expresión entre el autor y las personas interesadas en la "Comunicación para ejecutivos".
Muchas gracias por su interés.

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