Marketing Directo (www.marketingdirecto.com), una referencia en internet de nuestro sector de comunicación en español, ha seleccionado las citas del 2009, que nos pueden servir de reflexión para 2010. Agradezco a Lizette Martínez, su redactora jefe, que haya seleccionado una mía. Éste es el documento:
CITAS DE 2009 (RESUMEN) DE MARKETING DIRECTO
31 Diciembre 2009
Las citas del 2009, según Marketing Directo
Y su director seleccionó una citada por nosotros, Feliz Año 2010, amigas y amigos invisibles.
A lo largo del año, los expertos del sector han expresado su opinión sobre la publicidad, la crisis, la eliminación de la publicidad en TVE o sobre lo que creen que nos espera. Algunos moderados, otros críticos y unos visionarios. Estas son las citas más destacadas de 2009 recogidas por MarketingDirecto.com.
- “Todavía hay agencias que siguen un modelo antiguo”, Miguel Bemfica, creativo de JWT Delvico.
- “La gente crea las marcas”, Simon Francis, consejero delegado de Saatchi & Saatchi Europa
- “Lo que está pasando este año es brutal”, Maurice Lévy, consejero delegado del grupo Publicis
- “La creatividad online aún tiene mucho que mejorar”, Maurice Lévy, consejero delegado del grupo Publicis
- “La gente está cansada de que le digan qué comprar”, Rodrigo Figueroa Reyes de FiRe
- “Exijamos el precio justo por nuestras ideas. No seamos mercaderes ni subasteros”, Félix Caso, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias
- “Ya que dinero no va a haber, que haya ingenio”, Agustín Vivancos, presidente de Dommo.
- “Mi sueño es que en las agencias podamos recomendar a los clientes que no tengan que hacer publicidad”, Ángel Riesgo, presidente DDB Madrid
- “Estamos en una industria en la que el cliente es despreciado por el propio medio”, AEA
- “Van a convertir TVE en un boletín oficial del estado”, Juan Ramón Plana, director general de la AEA
- “El consumidor no puede vivir de productos sin marca”, Carlos Matos, consejero delegado en España y Portugal de Procter & Gamble
- “Aunque todo se hunda, los anunciantes tendrán que seguir comunicando”, Juan Ramón Plana, director general de la AEA
- “El hiperconsumidor es un coleccionista de experiencias”, Gilles Lipovetsky
- “Todo ha cambiado, ahora nos toca usar la imaginación”, David Droga, fundador y CEO de Droga 5
- “Hay muchas oportunidades para las agencias, pero tienen que superar sus propias barreras”, David Droga, fundador y CEO de Droga 5
- “El consumidor por fin dejará de tragar con interrupciones publicitarias”, Risto Mejide
- “El futuro de la publicidad en prensa está en su pasado”, Matthias Schmidt, miembro del comité ejecutivo de Scholz & Friends
- “Ni España ni Latinoamérica están al nivel que tienen que estar”, Juan Carlos Ortiz, DDB
- “Hemos creado una generación de creativos que no saben escribir”, Fernando Vega Olmos
- “La industria de la televisión se desmorona. También la publicidad”, Daniel Solana, presidente de DoubleYou
- “Soy un creativo, no un mago”, Fernando Vega Olmos
- “A la gente no le gusta la publicidad”, Sixto Arias, Mobext
- “Sólo el 2% de los publicitarios se atreven a hacer estrategias transgresoras”, Rafael Soto, director creativo de Herraiz Soto&Co
- “El consumidor se ha adaptado a internet antes que los publicitarios”, Mónica Deza, Universal McCann
- “Los tiempos de crisis son los tiempos de los buenos gestores, ya no sirve el piloto automático”, Arturo Gómez Quijano, zonawebste!
- “Sólo ganarán las marcas que hablen a sus consumidores sobre los temas que les importan”, Alfonso Rodés, CEO de Havas Media
- “La publicidad de hoy no interesa. Es hilo musical de ascensor”, Rafael Soto, director creativo de Herraiz Soto&Co
- “Internet es un serio competidor de la televisión porque también genera emociones”, Joshua Novick, CEO de Antevenio
- “Las cosas no volverán a ser como antes”, Martin Sorrell, CEO mundial de WPP
- “No estar en las redes sociales es como no estar en internet”, Daniel Casal
- “No necesitamos estudios para saber que los espectadores están hartos de la publicidad”, Julián Bravo
- “En diez años, casi todos los periódicos serán digitales”, Rupert Murdoch
- “La televisión no pasa por una crisis, sino por una quiebra”, Paolo Vasile, presidente de Telecinco
- “La publicidad en televisión ha perdido su valor”, Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola España
- “La publicidad tiene que aprender de la comunicación política”, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España
- “Se nos olvida que nuestro cliente es el consumidor, no el anunciante”, Daniel Solana, DoubleYou
- “Animo a los anunciantes a que inviertan en internet, y no en las otras televisiones”, Ángel Riesgo, DDB
- “Esta estupidez de quitar la publicidad de TVE a lo mejor nos beneficia”, Ángel Riesgo
- “La publicidad convencional no va a volver a ser la misma”, José Luis de Rojas, Aegis
- “Un gobierno socialista que trabaja para la oligarquía no lo acabo de entender”, Ángel Riesgo
- “Los publicistas deben olvidarse del spot que les daba premios en Cannes e interesarse por lo digital”, Agustín Medina
- “La publicidad devora a la empresa”, Pascal Thomas
- “No creo que la ética deba estar por delante de la creatividad”, Juan Rocamora, presidente de la AEAP
- “La televisión está asesinando a la publicidad”, Oliviero Toscani, fotógrafo
- “¿Hasta cuándo los anunciantes van a pagar por publicidad online que no funciona?”, J. Varela, Periodistas21.com
- “Ninguna agencia del mundo puede presumir de verdadera integración”, Kika Samblás, Grupo Consultores
- “La publicidad enamora a unos pocos y espanta a los demás”, Martin Varsavsky
- “Hay muchos anunciantes que creen que seguimos viviendo en el mundo anterior”, Julio Alonso, Weblogs
- “Los anunciantes queremos ideas nuevas. Las ideas convencionales han dejado de funcionar”, Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola España
- “La publicidad que impacta, entretiene y gana premios tiene escasos resultados de venta”, Juan José Pérez Cuesta
- “Triunfarán no los más grandes, sino los más adaptados a las innovaciones”, Joost van Nispen, presidente del ICEMD
- “Somos las personas las que transmitimos el mensaje, no los anunciantes”, Miguel del Fresno, Quor2.0
- “Las comunidades son de las personas, no de las marcas”, Pere Rosales
- “Para un director de marketing pensar en internet es un marrón”, Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti
- “¡El valor de las redes sociales lo ponen las personas!” José Ramón Pardinas, community manager de Volvo
- “Ya no funciona la comunicación convencional basada solamente en la persuasión”, Juan Manuel Rebollo, director general de Universal McCann
Fuente: Marketing Directo. com
jueves, 28 de enero de 2010
Citas de 2009, reflexión para 2010
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1 comentario:
Con tu permiso, voy a añadir otra cita: Si cuando necesitas vendre tu casa o tu coche lo anuncias en internet ¿porque tiras el dinero de tu empresa en la televisión?
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